Festival de Cine Coralino

Este proyecto se justifica en la pretensión de desarrollar en los estudiantes del Colegio Camino del Coral de Cartagena, el deseo de convertir el hacer cine en un amplio panorama continental que rompa el estrecho ámbito aldeano que lo ha caracterizado desde sus inicios.

Que nuestros jóvenes sean capaces de volver la mirada hacia los problemas del país, para adoptar una posición a favor de la búsqueda de una producción nacional, con un lenguaje propio, con situaciones y personajes nacionales creíbles, para presentar nuestros temas históricos y sociales. Así el aspecto importante de esta exploración de la producción cineasta, lo constituye el hecho de acercar los problemas de la realidad política y social a una forma nacional y verosímil de evocar los tiempos y construir personajes.

De esta forma el cine sería sin duda, sensible a los cambios, transformaciones sociales, políticas y filosóficas, así como a los nuevos descubrimientos científicos. De ahí, que por lo general sobre la escena de la ficción y el mito se adelantarían instancias que más tarde tendrían cuerpo en la realidad.
Además se buscaría fortalecer la formación de los docentes para que respondan más a llenar en los niños y jóvenes los espacios y las actividades lúdicas que a la larga estimulan, tanto la parte académica, como la cultural y social.

De manera específica, este trabajo tiene la pretensión de dar respuesta a uno de los problemas que afecta el proceso formativo en la Institución Camino del Coral de Cartagena, como es aprender a expresar su identidad, a través de la aprehensión sana de la cultura local y universal, que se traduzca en comportamientos positivos de crecimiento individual y nacional.

Y finalmente, sería un proceso metodológico y pedagógico sobre el cual los estudiantes con inclinaciones artísticas construirían un proyecto de vida. Además de crear habilidades en el manejo de las nuevas tecnologías.